Microinformática
La informática referida al hardware o al software instalado en los equipos finales, utilizados por los usuarios, bien sean empleados de empresas o autónomos, o usuarios domésticos; y los problemas relacionados con estos componentes, son los que englobamos el ámbito de la microinformática. Últimamente, se ha acuñado el término HelpDesk
que además da soporte a dudas frecuentes que los usuarios tienen sobre el uso de sus aplicaciones y las formas de resolver inconvenientes que se les plantean. Este soporte adicional se ha echo factible gracias a las tecnologías que se han desarrollado alrededor de internet en los últimos años, y que permiten monitorizar e interactuar con el escritorio del usuario.
El auge de la informática en el sector doméstico ha propiciado el aumento de la demanda de servicios a particulares, y en este sentido SRI ofrece el servicio doméstico con reparaciones a domicilio o por recogida en nuestras instalaciones, de la misma manera en que se ha venido prestando a negocios pequeños o grandes empresas. La calidad del servicio no varía y los tiempos de respuesta de adaptan priorizando las urgencias.
Los tipos de avería más comunes son: equipos que no encienden o no inician el sistema, equipos infectados por virus u otros tipos de amenazas, funcionamiento errático de programas, lentitud de operación, etc.
Por sectores destacamos los profesionales de ingeniería, arquitectura, delineación y oficinas técnicas en general que hacen uso de software de CAD (Autodesk: Autocad, ADT, Map LDT; Nemetschek: Allplan) o hardware de trazado HP DesignJet.